• fachada urgencia 2
  • fachada urgencia 1
  • fachada 1
  • fachada 2
fachada urgencia 21 fachada urgencia 12 fachada 13 fachada 24
bootstrap image slider by WOWSlider.com v5.6

 

 

Sitios de Interés:

*FEMI

*MSP

*WEBMAIL (FEMI)


9 8 22 33 3 7 1
2 11 6 44 4 0 5

 


Dirección y horarios de atención del laboratorio

Fray Ubeda 717 - Lunes a viernes de 7:30 a 13 hs.


INSTRUCCIONES PARA TOMA DE MUESTRA
UROCULTIVO

1-Se recogerá la primera orina de la mañana (6 horas desde la última micción).
2-Lavarse los genitales con agua y jabón, enjuagar con abundante agua. No secar.
3-Comenzar a orinar, y en la mitad de la micción, abrir y recoger en el recipiente estéril proporcionado por el laboratorio.
4-Cerrar bien el frasco evitando  el contacto de la piel con el borde y el interior del recipiente.
5-Remitir al laboratorio lo antes posible, dentro de las 2 horas luego de la recolección. Si se demora más de 2 horas se debe refrigerar (2-8 °C) la muestra hasta la entrega en el laboratorio.
 
IMPORTANTE: Si no se cumplen estrictamente las indicaciones la muestra puede contaminarse y habrá que repetir el estudio.


INSTRUCCIONES PARA TOMA DE MUESTRA
COPROPARASITARIO

Durante 48 hs. Previas a la recolección de la muestra, no debe ingerir frutas o verduras. Después de cumplida la dieta, recoger de la primera deposición, una cucharada del tamaño de una nuez con la cuchara que provee el envase que se le entrega en el Laboratorio. La muestra debe ser una deposición natural y no debe mezclarse con la orina.
La muestra debe ser enviada al laboratorio el mismo día de recolectada. Si no es posible, debe conservarse en heladera (2 – 8 °C) hasta su entrega.
Si  fue solicitado COPROPARASITARIO X 3 muestras (SERIADO), se recolecta  y envía al laboratorio una muestra por vez, siendo aproximadamente una semana, el tiempo entre muestra y muestra.

IMPORTANTE: 1- Asegúrese de que el recipiente entregado por el laboratorio contenga la etiqueta donde figure el número de coproparasitario a realizar en cada instancia (único, 1°, 2° o 3°), así como su nombre completo y  C.I.
2- Registre la fecha de toma de la muestra.
3- Si tiene solicitado un COPROPARASITARIO X 3, recuerde retirar el 2° y 3° recipiente cuando entregue la 1° y 2° muestra respectivamente. Si no entrega las 3 muestras en los tiempos estipulados el estudio perderá su propósito.


INSTRUCCIONES PARA TOMA DE MUESTRA
ESPÁTULA ADHESIVA

Retirar la espátula adhesiva del envase y apoyar la parte engomada en el borde del ano ejerciendo una leve presión varias veces sobre la piel alrededor del orificio anal, sin introducirla. Luego del citado procedimiento, la espátula se vuelve a colocar en el envase. Esta maniobra deberá realizarse durante 3 días por la mañana antes de levantarse. No deben aplicarse cremas o talcos en la margen anal o glútea antes o durante el procedimiento.
IMPORTANTE: La espátula no debe ser guardada en heladera. Si se cubre de restos de materia fecal debe ser descartada y recomenzar con una nueva espátula.


OBTENCIÓN DE MUESTRAS DE ORINA

Orina Común: se recolecta la primera orina de la mañana en el frasco proporcionado por el laboratorio, se cierra bien para evitar derrames y se identifica para ser entregada en el laboratorio.
Debe remitirse al laboratorio lo antes posible, dentro de las 2 horas luego de la emisión.

Orina de 24 horas:Se descarta la primera orina de la mañana y se recoge todo el volumen de orina del transcurso del día y de la noche, hasta el siguiente día a la misma hora que se descartó la primera (ej: orinar a las 7:00 am y descartar esa orina, recolectar todas las orinas hasta las 7:00 am del día siguiente incluyéndola.)


INDICACIONES ESPECIALES
PSA libre, PSA total

Para evitar alteraciones y por consiguiente valores erróneos de PSA tanto libre como total, le brindamos a continuación las siguientes recomendaciones que Ud. deberá cumplir.
Durante las 48 hs previas al examen, NO puede mantener relaciones sexuales.
Durante las 24 hs. previas al examen, NO puede realizar ejercicios como: andar en bicicleta, montar a caballo, ni otro ejercicio violento.

Si a Ud. se le practicó alguno de los siguientes estudios, podrá concurrir al laboratorio para realizarse la toma de muestra respetando los tiempos detallados a continuación:
- 4 semanas luego de una biopsia o masaje prostático
- 48 hs. luego de un tacto rectal.


 
COMEFLO IAMPP - Fray Ubeda 647 - Tel.: 4364 2202 - 4364 2228 - Trinidad - Flores